Recibe cada mañana en tu e-mail las entradas de Pensamiento Emocional

Introduce tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

USUARIOS INSCRITOS

VISITANTES ONLINE

tracker

Síguenos en las redes sociales

Publicidad

Contacta con Pensamiento Emocional

¿Que temas te gustaría ver en Pensamiento Emocional? ¿Que quieres contar?

Dame tus opiniones, sugiere temas o simplemente ponte en contacto

Tu nombre

Tu e-mail

Tus comentarios

Introduce la respuesta
13+6=? 

Enlaces

Publicidad


« | Main | »

Cumplir años

By admin | agosto 3, 2009

Para la mayoría de las personas, el cumpleaños número veinte o treinta puede pasar inadvertido. Pero los cuarenta, los cincuenta, o incluso los sesenta, son otra historia: hay “cumpleaños significativos” que pueden producir trastornos en el ánimo de ciertos individuos.

Muchas personas intentan recapturar su juventud o caen en una depresión. Es el momento en que comienzan a preguntarse por qué no han logrado todo lo que se habían propuesto y empiezan a sentir que ya no hay vuelta atrás.

Sin embargo, no todo es negativo. Los cumpleaños significativos hacen que las personas reflexionen sobre el envejecimiento y comiencen a cuidarse más. A menudo deciden dejar de fumar, comenzar una dieta o iniciar un programa de ejercicios, cambios positivos que también son útiles para combatir la sensación de abatimiento.

La depresión del cumpleaños puede ser tratada muy fácilmente porque su origen es exterior y no orgánico.

También es positivo celebrar con una gran fiesta, para rodearse de amigos que lo diviertan y que mantengan ocupados sus pensamientos. Celebrar disminuye el poder de la fecha y ayuda a asociarla con un tiempo agradable y no doloroso.

Además, y si puede permitírselo, compre un regalo para usted misma/o, como felicitación por haber logrado tanto en la vida. Puede también realizar algo que siempre ha querido y que nunca ha podido llevar a cabo.

Escriba sus objetivos y aspiraciones para el próximo cumpleaños. Lo anterior ayuda a sentir que el actual no marca el fin sino el comienzo. Y por último, deje de pensar y empiece a actuar, pues la vida continúa y el reloj sigue avanzando.

Fuente: Terra (CH) – F.C.Verde

somosinternet329

Topics: Editor Vic | 1 Comment »

One Response to “Cumplir años”

  1. Bitacoras.com Says:
    agosto 3rd, 2009 at 1:39

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para la mayoría de las personas, el cumpleaños número veinte o treinta puede pasar inadvertido. Pero los cuarenta, los cincuenta, o incluso los sesenta, son otra historia: hay “cumpleaños significativos” que pueden producir t…..