Recibe cada mañana en tu e-mail las entradas de Pensamiento Emocional

Introduce tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

USUARIOS INSCRITOS

VISITANTES ONLINE

tracker

Síguenos en las redes sociales

Publicidad

Contacta con Pensamiento Emocional

¿Que temas te gustaría ver en Pensamiento Emocional? ¿Que quieres contar?

Dame tus opiniones, sugiere temas o simplemente ponte en contacto

Tu nombre

Tu e-mail

Tus comentarios

Introduce la respuesta
9+3=? 

Enlaces

Publicidad


« | Main | »

Los hijos ante una separación matrimonial

By admin | mayo 7, 2009

Los hijos reaccionan frente a la separación de los padres con temor, sensación de pérdida y tristeza y van a recordar con frecuencia lo que hacían con sus padres antes de la ruptura teniendo además la sensación persistente de que la pérdida no es definitiva. Lo que más influye en la adaptación de los niños al divorcio es la respuesta de los padres, más que el estrés de la separación en sí mismo.Los hijos pueden asumir y soportar mejor una separación si no se vive la marcha de su padre como abandono. La pareja deja de ser marido y mujer pero continua siendo padres y esto es lo que se debe dejar muy claro a los niños.

Con frecuencia los niños fantasean con la reconciliación entre sus padres pero tienen que aceptar la realidad y poco a poco irse adaptando a ella. La madre deberá intentar no ser una madre víctima, desmoronada y deprimida ya que en estos momentos y más que nunca los hijos la necesitan fuerte, optimista y luchadora.

En estos momentos es muy importante explicarles a los niños que sus padres no se han separado por su culpa, porque se portaron mal o porque no se comieron la comida. Por ello hay que dar una explicación real y nunca utilizar una forma “superficial” de explicar la separación.

¿Que decir? Los padres deben decirle a los niños que el papá y la mamá los quieren pero que ellos ya no se quieren como pareja, que están teniendo muchos problemas porque no se entienden y que por eso han decidido vivir separados, aunque la decisión sea unilateral, porque de esta manera se evita culpar al que lo decidió y victimizar al otro. Al mismo tiempo, se debe asegurar al niño que la separación no va a alterar en nada el amor que sus padres sienten hacia ellos y que van a ver frecuentemente a quien ya no va a vivir en la casa.

somosinternet29

Topics: Editor Vic | No Comments »

Comments are closed.